Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19/12/11

Que es eso de la Navidad?



Patagonia:
 Tierra mística, cuna de leyendas ancestrales donde la naturaleza prevalece intacta y la fantasía forma parte de la realidad. 
Allí habitan Los Peques (también conocidos como “Laftraches” o “Kofkeches” en lengua Mapuche), un pueblo de duendes silvestres que dedican sus vidas a preservar el equilibrio de la naturaleza, algo muy típico de esta célebre especie en cada rincón del mundo. 
Pero a diferencia de las leyendas clásicas estos gnomos carecen de poderes mágicos.
 Son simples criaturitas que disfrutan de cada día como puede hacerlo quien se llena con el aire limpio y puro de la naturaleza, contemplando las maravillas de su tierra como si fuese la primera vez. Y valoran profundamente todo lo extraordinario que tiene la vida para ofrecer como la amistad, el amor, la alegría y hasta la pena. 
Poseen una extraordinaria vinculación con todos los seres vivos y con la tierra, una filosofía que desde épocas muy tempranas han compartido con los hombres originarios, quienes llegaron a conocerlos muy bien y los incluyeron en sus relatos y canciones.
Los Peques pertenecen a una especie muy antigua, más aún que la del hombre, pero se han adaptado (aunque no siempre con entusiasmo) a los tiempos presentes y al dominio humano, cuya influencia se manifiesta en un lenguaje y una forma de pensar plenamente actuales. 
Esto no ha reemplazado sino complementado su propia cultura en una fascinante combinación entre el viejo libro de leyendas y la era satelital.